Click acá para ir directamente al contenido

Peritaje odontológico revela que Tomás habría sufrido agresión sexual

  • Jueves 4 de marzo de 2021
  • 10:31 hrs

Aún se está a la espera de los resultados de un examen genético de algunos elementos de origen humano que se hallaron en la boca del menor.

Tres odontólogos generaron un informe de 31 páginas en donde dan cuenta de las lesiones peribucales, labiales, bucales y dentarias que habría sufrido el niño Tomás Bravo en Arauco. BioBioChile, logró acceder a ese documento que sería la “pericia contundente” anunciada por la nueva fiscal del caso, Marcela Cartagena.

En él, según una serie de detalles que no serán descritos por respeto a su familia, se confirma que el pequeño habría sufrido una agresión sexual de tipo oral, hecho que además aporta a la hipótesis de que hubo intervención de terceros en la muerte del menor. 

Cabe señalar que, con esta pericia el Ministerio Público buscará revertir ante la Corte de Apelaciones de Concepción la decisión del Tribunal de Garantía de Arauco, de no ordenar la prisión preventiva para Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás y hasta ahora, único imputado.

Sin embargo, en este documento no se establece un nexo explícito con Jorge Escobar. Situación que podría ser descartada cuando se obtengan los resultados de un examen genético a algunos elementos de origen humano que fueron encontrados en la boca del niño.

Sobre este aspecto, los defensores del tío abuelo del niño señalaron que existen otras pruebas que lo alejan del lugar de los hechos: “La causa de muerte (del niño) sigue como indeterminada y en estudio, la pericia a su teléfono no lo colocaría situado en el sitio del suceso donde fue encontrado el cuerpo del menor, sumado a que los tiempos registrados no coinciden con los mínimos necesarios para desplazarse y haberlo asesinado”, detallaron.