Click acá para ir directamente al contenido

Chile desciende en el Ranking de Felicidad de la ONU mientras Finlandia retoma el liderazgo

  • Miércoles 20 de marzo de 2024
  • 13:21 hrs

Un estudio revela que las personas de la generación 'boomers' son más felices en comparación con los 'millennials' y la 'generación Z', sugiriendo diferencias significativas en la percepción de la felicidad según la edad.

Este miércoles, como ha ocurrido desde 2012, se conmemora el Día Internacional de la Felicidad. Durante esta ocasión, también se ha presentado el Informe Mundial sobre la Felicidad 2024, revelando que Chile ocupa el puesto 38 entre los 143 países incluidos en el estudio.

Además, Chile se encuentra entre los cuatro países más felices de Latinoamérica, ubicándose detrás de México en el puesto 25 a nivel mundial, seguido por Uruguay en el puesto 26 y El Salvador en el 33. En la lista le siguen Panamá en el lugar 39, Guatemala en el 42, Nicaragua en el 43, Brasil en el 44, Argentina en el 48, Paraguay en el 57, Honduras en el 61, Perú en el 68, República Dominicana en el 69, Bolivia en el 73, Ecuador en el 74, Colombia en el 78, y Venezuela en el 79.

Por otro lado, Finlandia se ha mantenido en el primer puesto como el país "más feliz del mundo", mientras que, en el extremo opuesto, Afganistán ocupa el puesto 143, siendo el último en la lista del Informe Mundial de la Felicidad 2024.

En cambio, Estados Unidos experimenta por primera vez en más de una década una caída y sale del "top 20" de los países más felices del mundo, situándose en el puesto 23, mientras que en 2023 ocupaba el puesto número 15. Esta disminución se atribuye principalmente a la reducción en la percepción de felicidad entre los jóvenes.

El informe señala que, a pesar de los acontecimientos mundiales posteriores a la pandemia de Covid-19, los diez países principales considerados como los más felices siguen siendo prácticamente los mismos.

Según la comparación generacional realizada, se ha señalado que en promedio, las personas nacidas antes de 1965, es decir la generación de los "boomers", son más felices que aquellos nacidos después de 1980, es decir, los denominados "millennials" y "generación Z".