Click acá para ir directamente al contenido

Enfermera cuenta que los pasajeros del bus al que sube se bajan cuando la ven

  • Martes 28 de abril de 2020
  • 09:10 hrs

“Si estas personas se enferman, nosotros los vamos a cuidar”, dijo la profesional.

Una enfermera de Colombia acusó al portal El Tiempo, que en los últimos días ha sido insultada y discriminada en el transporte público cuando los demás pasajeros se dan cuenta que es enfermera. Detalló que incluso cuando ella sube al bus, los pasajeros se bajan del vehículo. 

Erika Angarita ha trabajado durante seis años en varias clínicas de Barranquilla, pero ahora se encuentra atendiendo a un niño con parálisis cerebral, por lo que ni siquiera está en el hospital en contacto con los contagiados de Covid-19.

Aseguró que el hostigamiento comienza desde que ella se ubica en la parada para esperar el autobús, allí le han dicho: “Nos vas a contagiar”, y luego cuando sube algunos pasajeros se bajan. “Les da miedo viajar a mi lado, como si yo estuviera contaminada”, relató al medio.

“Es duro, pero tristemente uno se va acostumbrando. Hay muchos casos de trabajadores de la salud a los que los buses no le paran, después de salir de cumplir turnos largos deben caminar varias cuadras, porque nadie los quiere llevar”, contó la enfermera.

En esa línea, dijo que algunos de sus colegas han decidido salir a trabajar sin su uniforme por medidas de seguridad. La profesional colombiana dijo que de no usar el uniforme se expone a un comparendo. Finalmente, reflexionó diciendo lo siguiente: “Si estas personas se enferman, somos nosotros las que vamos a atenderlos”.