Click acá para ir directamente al contenido

Mujer quemó los brazos de su hija de seis años por robar dulces de un negocio

  • Miércoles 2 de diciembre de 2020
  • 11:22 hrs
Foto referencial

Foto referencial

El padrastro quedó en prisión preventiva por no impedir que la mujer quemara a la infante.

Un mujer quedó con prohibición de acercarse a sus hijas de 6 y 4 años, tras quemar los brazos de la mayor por recibir acusaciones de que había robado dulces en un negocio del barrio Alto K’ara K’ara, al sur de Cochabamba en Bolivia.

Al mismo tiempo, el padrastro de la niña fue enviado a prisión preventiva por no impedir que su pareja cometiera esa brutal agrasión. Según el director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Rubén Lobatón, la mujer ató pajas alrededor de los antebrazos de ambas niñas, y cuando la menor vio que me prendió fuego al cáñamo de su hermana, alcanzó a huir.

Producto de las quemaduras, la niña fue ingresada en el Hospital del Niño de Cochabamba, el jefe del área de Quemados de ese hospital, Juan Pablo Quiroga, comentó que "lo que más preocupa es la profundidad de las quemaduras y su localización". Contó que la infante necesitará entre tres a cuatro cirugías y uno o dos años de fisioterapia para recuperar la movilidad de sus extremidades.

Finalmente, tanto la policía como la Defensoría de la Niñez se encuentran trabajando para encontrar a algún familiar de las niñas que pueda hacerse cargo de ellas, mientras su madre recibe ayuda psicológica.