Click acá para ir directamente al contenido

Multan con trabajo comunitario a jóvenes que participaron de fiesta clandestina en Argentina

  • Domingo 13 de junio de 2021
  • 17:14 hrs

La iniciativa que será la opción para quienes no quieran pagar multa, busca marcar un precedente para evitar este tipo de reuniones.

Recientemente una aplaudida medida contra las fiestas clandestinas fue proclamada en Argentina. Se trata de una que “castiga” con trabajo comunitario a quienes sean partes de este tipo de reuniones, ilegales en medio de la pandemia del Covid-19. 

Desde el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, renació la iniciativa, que aunque hace un tiempo se encentra en el Código de Faltas Municipales, solo reciéntenme ha sido aplicada. "Quienes participen en fiestas clandestinas deberán pagar altas multas o realizar tareas comunitarias" dijo la autoridad que detalló que se trata de una medida abalada por la fuerza política.

Y es que en el marco del preocupantes 80% de ocupación de camas UCI que tiene la ciudad, la medida busca frenar los contagios que alcanzan 50 diarios. "Creemos que es el momento adecuado para llevarla a cabo y crear conciencia en los que no respetan las reglas y visibilizar una sanción para que los que lo miran desde afuera", dijo la autoridad que además confesó que espera sea una medida ejemplificadora para el resto del país.

Según detalló Ferrer, las sanciones comenzaron a aplicarse en junio, “con la presencia de dos jóvenes en un vacunatorio, que colaboraron para ordenar filas, chequear turnos y datos", dijo Damián Monti, director de la oficina de Recursos Humanos del Municipio. A las labores ya mencionada, se suman el trabajo en plazas, pintura de recurso públicos, entre otros, que se enmarcarán “entre 10 y 15 horas” y que de no ser acatadas en los primeros tres llamados, les costarán una multa de $40 mil pesos argentinos (Más de un millón y medio de pesos chilenos).