Click acá para ir directamente al contenido

La sorprendente historia del bebé que nació sin gran parte de su piel

  • Lunes 18 de noviembre de 2019
  • 12:59 hrs
Tras diez meses de tratamiento, finalmente el bebé fue dado de alta.

Tras diez meses de tratamiento, finalmente el bebé fue dado de alta.

Tras diez meses de tratamiento, finalmente el bebé fue dado de alta.

Ja'bari Gray, un bebé estadounidense, protagoniza una sorprendente y particular historia: el pequeño nació sin gran parte de su piel.  

Sus párpados estaban pegados, le faltaba piel en amplias áreas de los brazos, piernas y torso, según reportó el Houston Chronicle. “Los dedos de las manos y los pies se le fueron pegando, y con el paso del tiempo los brazos se le pegaron al torso”, consignó Emol.

Como tratamiento para su condición, un laboratorio desarrolló injertos a partir de sus propias células. Ante positivos resultados del injerto, solo meses después de su nacimiento, sus familiares pudieron cargarlo sin tener que utilizar ningún equipo médico ni batas protectoras de hospital.

Tras diez meses de tratamiento, finalmente el bebé fue dado de alta. "Aunque Ja'bari requerirá atención médica adicional en el futuro, nos alegra que pueda irse a casa con su familia", informó el Hospital Infantil de Texas en comunicado.

Su padre Marvin Gray,se mostró feliz de los resultados “es sorprendente que ese niño tenga esa fuerza; que pueda hacer todo eso", dijo

Hasta ahora se desconoce con exactitud la causa de que el bebé nació sin piel, pero se realizan análisis al respecto.