Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué cuidados tener con los envases de comida a domicilio en esta pandemia?

  • Miércoles 8 de abril de 2020
  • 09:27 hrs

Las gotículas que transmiten el Covid-19 pueden ingresar al organismo de dos maneras: al inhalarlas, o cuando quedan adheridas a objetos o superficies.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha explicado que el coronavirus Covid-19 se propaga de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o de la boca que salen despedidas cuando alguien infectado tose o exhala.

Las gotículas pueden ingresar al organismo de dos maneras: al inhalarlas, o cuando quedan adheridas a objetos o superficies (donde vive al menos cuatro horas) y  que luego otra persona toca, llevándose el patógeno a boca, nariz u ojos cuando se los toca con sus manos.

Tras ello, resulta importante tener precaución con los elementos del exterior que se entran al hogar, como por ejemplo, la comida a domicilio.

Al respecto el inmunólogo y Premio Nobel de Medicina 1996, Peter Doherty, sostuvo que aunque a su parecer los envases de delivery no son una fuente grave de infección, se deben "tener en consideración", según consignó Emol.

"Nos han dicho que (el coronavirus) puede vivir en cartón y papel por hasta 24 horas. No creo que esa sea una gran fuente de infección, pero es algo que se puede tener en cuenta cuando llevas a casa una caja de pizza", sostuvo.

El experto, recomiendo por ejemplo en la compra de una pizza.

  • Abrir la caja de pizza
  • Lavarse las manos antes de sacar la comida de su interior.
  • Posteriormente, desechar la caja y volver a lavarse las manos.

 

Consultado sobre el plástico y al acero, el experto explicó que el patógeno puede vivir al menos tres y hasta nueve días.

"Así que si llevas plástico (a tu casa), puedes desinfectarlo con algún spray o simplemente abrir todo, lavarte las manos antes de sacar la comida y quizás traspasarla a otro recipiente antes de meterla al refrigerador”, dijo.