Click acá para ir directamente al contenido

Detiene a dos sujetos acusados de matar y descuartizar a una persona en Pelarco

  • Viernes 13 de enero de 2023
  • 16:21 hrs

La víctima era parte de una peligrosa banda delictual que operaba en Talca.

La PDI detuvo a dos sospechosos relacionados con el asesinato brutal de un individuo cuyo cuerpo mutilado fue encontrado en un bosque en la comuna de Pelarco, en la Región del Maule.

El asesinato fue descubierto el 1 de diciembre, cuando un perro apareció con un miembro humano en su boca, lo que alertó a los residentes del sector Los Gomeros, quienes exploraron el bosque donde encontraron el resto del cuerpo.

La PDI determinó que la víctima pertenecía a una peligrosa banda criminal que operaba en Talca, cometiendo robos, asesinatos y tráfico de drogas. Esta banda fue desmantelada en grandes operaciones policiales llevadas a cabo en el norte de la ciudad a mediados de diciembre.

Según el fiscal regional Julio Contardo, la muerte fue el resultado de una discusión por el liderazgo del grupo delictual.

"La articulación de estas bandas criminales tienen múltiples ejes. Sabíamos que estaban vinculados también al microtráfico de drogas en el sector, a la tenencia de armas de fuego y una desavenencia al interior de esta banda que estaba conformada por personas nacionales y extranjeros desencadenó esta situación del homicidio", explicó el fiscal.

Los informes iniciales de los peritos indicaron que el cuerpo tenía una antigüedad de una semana, con signos de haber sido quemado previamente. Los sospechosos fueron arrestados ayer en Santiago, donde se escondían de la justicia, de acuerdo con el prefecto Germán Parra, líder regional de la PDI.

Parra confirmó que "se logra la detención de los dos líderes de la agrupación criminal que son personas chilenas y pasarán hoy a disposición de tribunales. Esta organización criminal está dedicada de por sí a hechos violentos a microtráfico".

De acuerdo con la PDI, los sospechosos detenidos habrían participado directamente en el asesinato y desmembramiento del ciudadano chileno de 28 años, quien residía en el norte de Talca.