Click acá para ir directamente al contenido

Madre se encontró en la calle con el violador y asesino de su hijo

  • Martes 29 de septiembre de 2020
  • 12:47 hrs

Presentan recurso contra Gendarmería por beneficios a hombre que violó y mató a niño de 13 años

La madre de un niño de 13 años que fue violado y asesinado brutalmente en Parral el año 2000, presentó un  recurso de protección contra Gendarmería por permitir que el condenado por el caso, haya obtenido permisos para salir de parte del jefe del Centro de Estudio y Trabajo semiabierto de Talca.

Se trata del caso de Héctor Riveros Retamal, quien actualmente cumple las penas de presidio perpetuo y de 15 años y un día de presidio mayor en el Centro de Estudio y Trabajo semiabierto de Talca.

“La madre del niño se ha encontrado en la calle con él dos veces en septiembre. No pueden creer que una persona condenada a presidio perpetuo ahora esté caminando por las calles de Parral”, manifestó el abogado Alejandro Espinoza, de la Fundación Amparo y Justicia, en entrevista con Radio Bío Bío.

El abogado señaló que "es inaceptable y grave que, incluso con ley vigente y recientemente modificada, un criminal de estas características esté transitando libre por la calle, a pesar de que sus informes son desfavorables y que la Libertad Condicional le fue denegada". 

Según señaló el abogado de la familia, durante las últimas semanas, el sujeto ha visitado la misma ciudad donde cometió el crimen y donde vive la familia de la víctima, salidas que según indicó, afectan la integridad psíquica y amenaza la integridad física de la madre del niño asesinado y la seguridad de la sociedad.