Click acá para ir directamente al contenido

Mujer fue detenida tras asesinato de hombre en cité cercano a la casa del Presidente

  • Jueves 8 de junio de 2023
  • 10:13 hrs

Una mujer fue detenida la noche de este miércoles al interior de un cité en el centro de Santiago, tras ser acusada de asesinar a un hombre, luego de una presunta discusión en una habitación.

La noche de este miércoles, personal de Carabineros detuvo a una mujer sospechosa de dar muerte a su pareja en un cité ubicado en el Barrio Yungay, a solo metros de la casa del Presidente Gabriel Boric.

Preliminarmente la tarde de ayer, se generó una discusión entre una pareja de ciudadanos extranjeros al interior de un cité emplazado en la intersección de las calles Esperanza con Huérfanos, donde la mujer premunida con un arma cortante, le provocó diversas heridas a la víctima la cual falleció.

El comisario Sebastián Vergara, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, detalló que “existen testigos que dan cuenta de la discusión que se genera. No son presenciales, pero si se está generando la vinculación de la autora del hecho a través de las diversas evidencias que se encontraron”.

Asimismo, el funcionario policial añadió que tanto la víctima como la agresora “serían ciudadanos de nacionalidad peruana. El fallecido mantenía su situación migratoria de manera irregular, en tanto que la mujer, residen en el país de manera legal”.

Debido a que este hecho ocurrió a pocos pasos de la casa del presidente Gabriel Boric, fueron testigos quienes dieron la alerta a los funcionarios que se encuentran apostados en este lugar. Tras esto otros Carabineros concurrieron hasta el lugar y confirmaron lo ocurrido.

Al ingresar logran ver a una persona tendida en el suelo, con lesiones, y a una mujer que lo acompañaba, procediendo inmediatamente el personal a su detención”, sostuvo la teniente Priscilla Pavez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, quien agregó que la mujer no logró explicar cómo sucedieron los hechos, al encontrarse en estado de shock.

El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).