Click acá para ir directamente al contenido

Operación Cofradía: Fiscalía formalizó por cuatro nuevos delitos a 14 imputados del caso

  • Jueves 7 de mayo de 2020
  • 15:35 hrs

La banda delictiva se dedicaba al robo de locales comerciales mediante la técnica del oxicorte.

Tras un proceso de investigación, la Fiscalía formalizó, este jueves, por cuatro nuevos delitos a catorce imputados e integrantes de una banda delictiva dedicada al robo mediante la técnica de oxicorte en la región del Maule.

La investigación denominada “Operación Cofradia” se remonta al mes enero del año 2019, instancia que permitio detener a integrantes de esa organización criminal, cuyo fenómeno delictivo esta relacionado con los robos en lugar no habitado, afectando principalmente a locales comerciales, donde los ilícitos cometidos por estos antisociales, los realizaban mediante el método del oxicorte, momento en el cual procedían a abrir las cajas fuertes que almacenaban sumas importantes de dinero, para posteriormente, trasladarlo hasta lugares de acopio designados para tales efectos, sustrayendo además los equipos de grabación con el fin de evitar ser identificados. 

Dos de los imputados, se encontraban en calidad de detenidos por un procedimiento de detención realizado el día miércoles, según explicó el fiscal del caso, Carlos Altermatt.

“Fueron formalizados por cuatro nuevos delitos que sumados a los anteriores totalizan 31 delitos atribuidos a este banda, que se dedicaba al delito de robo en lugar no habitadao, que afectaba principalmente a locales comerciales, desde donde sustraían dinero en efectivo y especies de  dichos lugares”, dijo el fiscal.

Doce de los imputados ya estaban en prisión preventiva porque se le atribuían participación en delitos anteriores. De los dos formalizados recientemente , uno quedó con la medida cautelera de prisión preventiva y otro con firma mensual y arraigo nacional.