Click acá para ir directamente al contenido

Exministra Siches retornará al Hospital San Juan de Dios tras salida de La Moneda

  • Jueves 22 de septiembre de 2022
  • 10:54 hrs

Mantendría su trabajo en el recinto asistencial para cumplir con el pago de sus horas de beca en el sistema público o Período Asistencial Obligatorio (PAO) que recibió para realizar su especialización de medicina interna.

Luego de su salida como ministra del Interior el pasado 6 de septiembre, se confirmó que la doctora y expresidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, retornará a sus labores en el Hospital San Juan de Dios.

De acuerdo al medio Ex-Ante, el lunes 3 de octubre Izkia Siches volverá al Hospital Juan de Dios, donde estaba contratada con 22 horas semanales.

Siches mantendrá este mismo trabajo de medio tiempo en el recinto asistencial, específicamente en el área de Infectología.

La vuelta de Siches al área de salud se da en el marco del cumplimiento del pago del préstamo estatal que recibió para realizar sus especialización en medicina interna en el mencionado hospital.

Pago de beca

Recordemos que Izkia Siches dejó su puesto como presidenta del Colegio Médico el 25 de noviembre del 2021, para sumarse a la campaña presidencial de Gabriel Boric y en aquel entonces el PAO ya hacía noticia.

Lo anterior, debido a que el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya apuntó a la exministra de que dicho Período Asistencial Obligatorio estaba “pendiente”. 

“Jamás he incumplido mi período asistencial obligatorio. Trabajo 22 horas en Infectología del Hospital San Juan de Dios y ahora me encuentro con vacaciones después de mi postnatal”, respondió la médico en aquel momento.

En esa línea, tras su llegada al Gobierno se dio a conocer que el PAO de Izkia Siches en el Hospital San Juan de Dios fue prolongado por su rol como ministra del Interior.