Click acá para ir directamente al contenido

Karla Rubilar por funas a autoridades del Gobierno: “Estamos con mucha preocupación”

  • Jueves 19 de diciembre de 2019
  • 10:26 hrs
  • Autor: Reportero

Varios parlamentarios y ministros, desde el inicio del denominado estallido social, han vivido situaciones complejas en actividades públicas. Uno de los políticos que más ha sufrido las “funas” de manifestantes es el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en diversas oportunidades ha tenido que escapar rápidamente de los ciudadanos.

Esta semana, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, también fue increpada a la salida de una entrevista en Radio Cooperativa. Ante esta situación, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, exhortó al respeto.

 “Estos 60 días nos tienen que enseñar que es vital respetarnos. Que podemos pensar diferente pero este país lo construimos juntos”, expresó la autoridad.

Sobre las funas, en concreto, manifestó que “es muy preocupante que se traten de acallar pensamientos, ideologías o convicciones, a través de las funas, de amenazas, de actos violentos. Estamos con mucha preocupación, cómo finalmente si alguien piensa distinto a otro se cree con el derecho de insultarlo, atacarlo y ojalá acallarlo”.

“Es un atentado a la democracia y nos preocupa. Nos preocupa a todos y cada uno de los que tienen voz en nuestro país”, finalizó.