Click acá para ir directamente al contenido

Sancionan a seis diputados por participar en matinales mientras la Sala estaba en sesión

  • Martes 26 de octubre de 2021
  • 18:26 hrs
Foto: @Camara_cl.

Foto: @Camara_cl.

Uno de los parlamentarios fue multado con el 11% de su sueldo, mientras que otros cinco fueron amonestados.

Seis parlamentarios fueron sancionados por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, por asistir a matinales de televisión mientras se desarrollaban sesiones de Sala en paralelo.

La mayor sanción fue para Tomás Fuentes (RN), quien fue multado con el 11 por ciento de su dieta, aludiendo a la "agravante de reiteración en la falta", ya que había sido amonestado previamente, según consigna La Segunda.

"El diputado asistió reiteradamente a programas de televisión que se desarrollaban en paralelo con la Sala, ausentándose de forma prolongada de ella en cuatro ocasiones durante mayo y una el mes de julio. En suma, la Comisión estimó que el diputado señor Tomás Fuentes al exceder reiteradamente los 30 minutos presentado una ausencia prolongada (una hora y cinco minutos), infringió los deberes éticos parlamentarios", indicaron desde la comisión.

También fue sancionado el diputado Jorge Durán (RN), con un 9 por ciento de su dieta por ausencias de 40, 51 y 35 minutos, superando el límite establecido de media hora.

Mientras que Camilo Morán (RN) fue multado con el 5 por ciento de su dieta, debido a una conexión de 40 minutos a un programa, al igual que el exPS Marcelo Días, quien tuvo una penalización del 2 por ciento.

En tanto, los parlamentarios Jaime Mulet (FRVS) y Gabriel Silber (DC) también fueron sancionados con el 2 por ciento de su dieta, según informó el citado medio.