Click acá para ir directamente al contenido

Acusan de estafa a Francisco Kaminski: Debería 80 millones de pesos

  • Jueves 19 de noviembre de 2020
  • 08:54 hrs

Desde el programa matutino de Canal 13 señalaron que intentaron comunicarse tanto como con el comunicador como con la defensa, pero no lograron una respuesta ya que el proceso judicial habría iniciado.

Hace unos cuantos días se hizo pública una demanda en contra del periodista Francisco Kaminski, quien debería al menos 80 millones de pesos.

El tema fue tocado por el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, donde se contó con el relato del demandante, así como la postura del abogado, quien señaló que el periodista tendría tres demandas.

Desde el programa matutino de Canal 13 señalaron que intentaron comunicarse tanto como con el comunicador como con la defensa, pero no lograron una respuesta ya que el proceso judicial habría iniciado.

La deuda se habría gestado luego de un evento de Fiestas Patrias en el año 2019, donde Mario Jorquera le habría prestado 100 millones de pesos a Francisco Kaminski, de los cuales el periodista solo habría devuelto 20 de estos.

Posteriormente, se reunieron las primeras semanas del 2020 para solucionar todo. Fue ahí que Kaminski le habría pasado ocho cheques, que resultaron estar sin fondos.

Esta fue la gota que rebalsó el vaso, ya que el productor de inmediato inició los trámites legales para demandar al animador. Junto con esto, Rodrigo Guerrero, abogado del querellante, aseguró que Kaminski ahora aseguró no conocer a su representado y que no tenía ninguna injerencia en esta empresa.

“No quiero provocarle daño a él o su familia, solo quiero que devuelva el dinero, la inversión, solo eso. Que haga las cosas bien su vida”, sentenció el demandante.

Lo más delicado es que en medio de esta entrevista, una persona identificada como Juan Navarrete llamó al programa para denunciar que estaba en la misma situación: “Me siento identificado. Cuando uno confía en las personas, actúa de buena fe. También tenemos un tema de deudas, y el modus operandi es el mismo. Mi deuda es de 20 millones de pesos”.